21 de diciembre de 2007

Los mejores duelos de Juan de Pardaillan

Durante la serie, Pardaillan se bate en numerosas ocasiones, aunque jamas es derrotado algunos de estos duelos son muy emocionantes. En particular me encanta el duelo con Saetta y toda su serie de duelos con Bussi- Leclerc. A mi parecer esto son los 10 mejores duelos de Pardaillan, se aceptan sugerencias.

1.- El duelo contra Saetta, me fascina ese momento cuando para la famosa estocada del italiano

2.- El duelo que tiene el caballero contra su padre, cuando en la obscuridad trata de rescatar a Luisa, muy emocionante cuando el viejo Pardaillan para la estocada de su hijo.

3.- Es magnífica la confrontación que Pardaillan tiene contra Luigi Capello, en el camino a orillas del mar cuando destruye la carta que Fausta le mandaba al General Farnesio.

4.- Imposible no recordar el duelo con Fausta enmascarada a las afueras de "La Adivinadora"

5.- El mejor duelo contra Bussi- Leclerc es, a mi juicio, el que tienen en el calobozo y el caballero lo desarma por segunda vez, para despues visitar la Bastilla.

6.- El duelo que tiene contra Bussi en España, al terminar la corrida de toros, cuando lo leí por primera vez me indignó el ardid de la espada limada, pero me encanta de igual manera la forma en que lo vuelve a desarmar.

7.- Por lo que significa y lo dramatico de la escena, no puedo dejar de mencionar como desafia al Duque de Guisa a duelo y como con una sola estocada lo elimina.

8.- El primer duelo con Bussi siempre será uno de mis favoritos, por la fama que precede a Bussi y la expectativa que genera, amen de las aspas del molino y el gran escape.

9.- Barba Roja quiso burlarse del caballero y lo pagó saltando una varilla de ujier, es una de mis escenas preferidas, por la frialdad del caballero al recibir las primeras burlas y tambien por la actitud caballeresca que tienen los tres ex ordinarios para con Pardaillan.

10.- Memorables palabras de Bemia pregundando por Dios. Con la jabalina que sirviera para dar muerte al Almirante Coligny, el cabllero clavó a Bemia a la pared "como una mariposa en un carton de naturalista". Magnífica escena en el marco de la jornada de San Bartolomé

1 comentario:

Crissanta dijo...

Y qué me dices del duelo contra Maurevert, en el que la sola presencia del caballero de Pardaillan y el terror de aquel cobasrde hacen que pierda la vida, aun sin que el que el caballero tuviese que tocarlo. Saludos!