7 de noviembre de 2007

ARRIÈRE PENSÉE

Es solo mi voz el sonido
de esta noche despejada,
es solo el murmullo de mi voz
el sonido que envuelve
el vacío de las palabras.
Letras nombradas,
definiendo las incongruencias
de mi mismo con mi alrededor,
las ansias despavoridas e infantiles,
un anhelo fugaz de comprensión.
Sólo existo en ti
al conocerme desde fuera,
difícil y tan viciado conocimiento
de mi mismo en esta profunda cotidianidad,
invisible ambiente de mis exigencias.

Es solo mi voz el sonido
de esta consciencia atribulada,
sonido del silencio
del ineludible descubrimiento
de lo que no soy aun,
por que de repente volteas
a tu alrededor y te das cuenta
de tu solitaria individualidad,
deseos de encontrarte,
dentro o afuera, pero sólo porque no estas.


Sólo intuyo mi egoísmo,
a la soberbia raíz de mis palabras,
letras de belleza desplazada a mi silencio,
intento de pensar diferente un pensamiento
que yo no veo en mi,
que me niego a aceptar
que existe mas allá de ti,
y es que de repente me asomo a mi interior
y me da miedo entender
que soy solo una gota del odio y la inspiración
de una humanidad que no sentí yo,
deseos de ser mi propia fuente,
de sentir mi propio amor.

Soy el rostro oculto de quien
nombra las palabras,
pensamiento secreto
adivinado en la normalidad de tu mirada.
Me siento solo al comprender
que te necesito mas allá
de la común satisfacción de mis instintos,
que somos algo mas que
una nube de invierno
que vuela sin querer llover,
mas que los sueños olvidados
en tu lejano amanecer,
cuando nunca imaginaste
escribir tu mas sencillo desvarío.

Es mi voz, solo mi voz
el silencio que mata la flor de mi palabra,
voz de lo desconocido,
de lo inaceptado,
inspiración que no quería que llegaras
porque me descubro y casi acepto que te amo

E.M.M.

1 comentario:

Xitlally Romero dijo...

jejeje, sólo visité por curiosidad. leí los pardaillan cuando tenía unos cinco años y me marcó para siempre. acabo de recibirme de letras españolas, pero ningún libro como los pardaillan, ningún héroe como mi juan. y me alegró escuchar a travis, porque también es algo que marcó un pedazo de mi vida. en fin, es grato encontrar en alguien que no conoces gustos similares. un saludo desde monterrey.